F.A.Q.

1.- ¿Qué es la tecnología LED CT ajustable?

Las distintitas tonalidades que la luz blanca puede ofrecer, es conocido técnicamente con el concepto de “Temperatura de Color (CT)”, donde la luz puede ofrecer unos tonos más amarillos, más blancos o más azulados. Esta temperatura se mide en grados Kelvin (K).

Ahora, la tecnología CT ajustable nos permite recorrer un gran espectro de tonalidades, permitiéndonos cambiar gradualmente el tono blanco, desde una luz cálida (2700°K) a una luz fría (6500K).

2.- ¿Qué es la tecnología LED RGB ajustable?

El LED RGB está fabricado con 3 chips de color Rojo, Verde y Azul (de ahí viene la sigla RGB que significa Red, Green, Blue, en inglés). La tecnología RGB ajustable permite controlar la intensidad de los tres colores básicos, permitiendo obtener cualquier color de luz que se desee (cerca de 16 millones de tonos distintos).

Por ejemplo, si encendemos el azul y el rojo obtendremos el púrpura mientras que si encendemos el verde y el rojo obtendremos el color amarillo. Utilizando sistemas que controlan la intensidad de cada color, se pueden lograr infinitas combinaciones de color.

3.- ¿Qué es la tecnología LED RGBW ajustable?

La función RGBW es similar que la función RGB, luz multicolor, pero además se añade la luz blanca que permite ser utilizada como iluminación cotidiana. El chip blanco extra también proporciona un margen adicional para la mezcla de colores con los chips RGB para crear una amplia gama de tonos únicos.

4.- ¿Cuáles son las ventajas de los sistemas de control LED inalámbricos de LTECH?

Estos sistemas de control inalámbricos, nos permiten hacer instalaciones rápidas, sencillas y económicas para controlar el nivel de color y luminosidad de diferentes áreas. Estos sistemas además incorporan diferentes modos de cambio de color pre-programados, que nos permiten crear diferentes ambientes espectaculares para una gran cantidad de instalaciones.

Con estos sistemas podemos controlar Multizonas de forma independiente. Si dentro de una zona necesitamos varios puntos (luces), podemos controlarlos simultáneamente asignando el mismo número de zona a todos los receptores inalámbricos instalados en las luces.

5.- ¿Cuál es la flexibilidad de los receptores inalámbricos de LTECH?

La flexibilidad de los receptores inalámbricos de LTECH, es su fácil configuración del sistema y la versatilidad del mismo. Utilizando los receptores de corriente constante (CC), podemos controlar luminarias LED de 12 hasta 48Vdc a puntos de luz que trabajen en corriente constante en 350mA,  700mA o 1050 mA. Simplemente hay que pulsar el botón selector del receptor.

Por otro lado, al utilizar receptores inalámbricos de voltaje constate (CV), podemos controlar un conjunto de luminarias LED de 5 hasta 24Vdc que trabajen con una corriente global máxima de 20A.

6.- ¿Qué se necesita para comenzar a utilizar un sistema de control inalámbrico y controlar luminarias?

Para comenzar a utilizar un sistema, se requiere de un Dispositivo controlador, el cual puede ser un controlador de pared, un control remoto o un sistema de control WiFi. Dependiendo del sistema elegido, se deberán instalar los respectivos receptores inalámbricos compatibles en las luminarias LED. Por último, estas luminarias deben tener soporte con las tecnologías de control LED, por ejemplo control CT, RGB o RGBW.

7.- Se sabe que las luminarias LED funcionan por corriente constante, entonces ¿por qué existen controladores (drivers) de Corriente Constante (CC) y controladores de Voltaje Constante (CV)?

Drivers Led de Corriente Constante

Los controladores LED de corriente constante proporcionan un control absoluto sobre las luminarias y ofrecen a los instaladores un control total sobre la potencia de iluminación de las luminarias evitando variaciones en la luminosidad de la iluminación.

Drivers Led de Voltaje Constante

La mayoría de los dispositivos LED se construyen mediante la conexión de una serie de luminarias LEDs en serie o en paralelo llamadas clúster. Al estar montados los LEDs en paralelo en estas luminarias y para evitar problemas a la hora de igualar la corriente en cada cadena de LEDs, esas instalaciones se alimentan con drivers de voltajes constantes.

Los drivers de voltaje o tensión constante son los más utilizados en luminarias en las que se desconoce (antes de su instalación) el número de luminarias led que habrá en el circuito. Los drivers de voltaje constante son muy usados en diseños con múltiples módulos LED conectados entre sí o instalaciones especialmente complejas. Un dato a tener en cuenta es que la utilización de un driver de voltaje constante es siempre menos eficiente en relación lumen/vatio consumido, pero permite al usuario tener una flexibilidad total garantizando un flujo constante de corriente.

8.- ¿Qué es el protocolo DMX?

DMX (Digital Multiplex) es una técnica ampliamente utilizada en la gestión de iluminación profesional. El protocolo DMX512 está diseñado como un estándar de comunicación común entre fuentes de luz inteligentes y paneles / switch dimmer de diferentes fabricantes.

9.- ¿Qué es un repetidor o amplificador en luminarias LED?

Un repetidor o amplificador para luminaria LED, es un dispositivo que permite aumentar la potencia soportada por los sistemas de control LED. De esta manera, contaremos con potencia extra (watts totales) para instalar más luminarias LED, las cuales serán controladas por el mismo controlador LED.

10.- ¿Qué puedo hacer con un Sistema de Control LED WiFi?

Un Sistema de Control WiFi te permitirá Controlar las luces LED desde tu celular o Tablet, anexando una serie de opciones adicionales, como crear secuencias de iluminación propias, programar el encendido y apagado de las luces desde cualquier lugar que te encuentres, emparejar tu música con las luces, de manera que éstas sigan el ritmo y color deseados a la música que escuchas, controlar todas las tecnologías de iluminación (CT, RGB, RGBW) y permitir controlar hasta 12 zonas con un solo dispositivo.

11.- ¿Qué es la multi-sincronización de luminarias LED?

Los controladores LED de la serie T soportan la tecnología de multi-sincronización LED, la cual te permite controlar infinitas luminarias LED utilizando un solo control remoto. Cada luminaria LED deberá instalarse con su respectivo receptor inalámbrico y estos receptores podrán ser emparejados al mismo control remoto (utilizando la misma tecnología LED de iluminación).